Aprueba Guerrero apertura informativa

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Los legisladores locales de Guerrero aprobaron una nueva Ley de Acceso a la Información Pública luego de un año de que dicha iniciativa estaba "congelada" en las comisiones legislativas.

En el dictamen que el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio presentó ante el pleno señala que esta nueva ley es para superar las deficiencias que presenta la que está en vigor desde octubre del 2005.

Y así también se da cumplimiento al decreto de reformas del articulo 6 Constitucional que establece nuevas bases para el ejercicio del derecho a la información.

Y es que Guerrero, era el único estado del país que faltaba para reformar su Ley de Acceso a la Información Pública.

El 28 de abril del 2009, el Gobernador Zeferino Torreblanca envió al Congreso la iniciativa, sin embargo tardó poco más de un año para que los diputados la aprobaran.

En la exposición de motivos, Reyes Pascacio, señala que esta iniciativa tiene cuando menos cuatro características: Reglamenta el principio de máxima publicidad del estado; define de forma clara y acotada las mínimas excepciones en materia de información clasificada como reservada y formula un proceso ágil y de bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR