Aprueba Gobierno 28 nuevos fármacos

AutorSara Cantera

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron la aprobación de un paquete de 28 nuevos medicamentos de patente para enfermedades huérfanas, oncológicas, para sistema nervioso central, vacunas y enfermedades cardiovasculares que no estaban disponibles en el mercado.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, titular de Cofepris, destacó que este es el tercer paquete de aprobación de nuevos medicamentos y que los tiempos de aprobación de nuevos tratamientos ha disminuido de 360 días, en promedio, a 60 días.

En los dos paquetes anteriores, Cofepris autorizó 60 nuevos medicamentos.

Entre los 28 nuevos medicamentos también existen tratamientos para enfermedades cerebrosvasculares, urología, tratamientos dermatológicos, enfermedades pulmonares, depresión y otros padecimientos.

Luis Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), indicó que los laboratorios farmacéuticos han invertido 2 mil millones de pesos en nuestros País, para introducir nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR