Aprueba FMI linea de credito flexible de menor monto a pedido de Mexico.

Washington, 27 Nov (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncio hoy que aprobo una nueva Linea de Credito Flexible (LCF) para Mexico a dos anos por 74 mil millones de dolares, atendiendo el pedido de sus autoridades para reducir su acceso a esos fondos especiales.

La cifra significa una reduccion respecto a la linea a dos anos por 86 mil millones que el directorio del FMI aprobo para Mexico en noviembre de 2017, y las autoridades indicaron que los fondos tendran un caracter precautorio, por lo que no se dispondra de ellos.

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, explico que la reduccion del monto derivo de la nueva valoracion de las autoridades mexicanas sobre la postura fuerte que guarda el pais para hacer frente a choques externos.

"En vista de que algunos de los riesgos que enfrentaba Mexico se han disipado y que el pais cuenta con reservas solidas, las autoridades solicitaron la reduccion del acceso en el marco del actual acuerdo, conforme al compromiso asumido en el momento de la aprobacion hace un ano", apunto en un comunicado.

Lagarde reconocio que Mexico mantiene actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR