Aprueba Denver crear primer sitio para la inyeccion de drogas en EUA.

Denver, 27 Nov (Notimex).- El cabildo de la ciudad de Denver, Colorado, aproboA con 12 votos a favor y uno en contra un programa piloto que establecera un sitio supervisado para la inyeccion de drogas como la heroina, que de ser ratificado por la legislatura estatal seria el primero de su tipo en Estados Unidos.

La iniciativa, aprobada la noche del lunes, permitiria a una organizacion sin fines de lucro operar durante dos anos un centro en el que las personas podrian inyectarse heroina y usar otras drogas bajo la supervision de un profesional medico, a fin de evitar riesgos de muerte por sobredosis.

La medida fue propuesta por el regidor Albus Brooks, debido al alto numero de sobredosis fatales en Colorado, una quinta parte de las cuales ocurren en Denver.

"Muchos de nuestros vecinos en Denver estan luchando contra esta crisis de salud publica. No hacer nada seria una grave injusticia", dijo Brooks en un comunicado, y apunto queA "el programa piloto creado por esta ordenanza es una senal de que nuestra ciudad esta comprometida a salvar las vidas de nuestros vecinos".

El sitio no utilizara fondos publicos para su funcionamiento, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR