Aprueba Chihuahua 2 mil mdp de deuda

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- No ha transcurrido ni un mes desde que el Gobierno de César Duarte incrementó en mil 300 millones de pesos la deuda de Chihuahua, y ayer el Congreso le aprobó la contratación de un nuevo crédito con Banobras por 2 mil millones de pesos.

Con la oposición de los seis legisladores del Partido Acción Nacional, el PRI avaló con apoyo del PVEM, PT, PRD, Panal y Movimiento Ciudadano que el recién creado Fideicomiso de Puentes Fronterizos adquiera el empréstito.

En noviembre, el Gobierno solicitó un crédito por mil 300 millones de pesos, con los que pagaría los trabajos del centro de convenciones y otras obras de infraestructura para la regeneración del Centro Histórico de la ciudad fronteriza.

Ahora, el secretario estatal de Hacienda, Jaime Herrera Corral, argumentó que, con la contratación del nuevo crédito, se pretende inyectar recursos para obras al municipio de Ciudad Juárez.

El 18 de enero pasado, el Gobernador César Duarte pidió al Presidente Enrique Peña que se entregaran a Juárez los recursos de los derechos de peaje de los dos puentes fronterizos para destinarlos a la construcción de obra pública.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR