Aprueba España Aumento y Prórroga para Ayuda a Desempleados

Madrid, 24 Ago (Notimex).- El gobierno español aprobó hoy prorrogar la ayuda económica a desempleados de larga duración, que ya agotaron el subsidio general de desempleo, y anunció un aumento de 50 euros al mes en la prestación.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que la prestación pasará de 400 euros a 450 euros al mes y será otorgada a quienes cumplan con los requisitos que establece la nueva etapa del programa.

Recordó que la ayuda se dirige a los trabajadores que en esas condiciones tengan ingresos inferiores al 75 por ciento del salario mínimo y tendrá una duración de seis meses.

Explicó que otra de las nuevas modalidades es que se ayudará a los desempleados con mayor carga familiar, ya que no es lo mismo una persona que cuenta con el apoyo familiar, que aquella que debemantener una familia.

Báñez subrayó que desde que se creó el plan, llamado Prepara, han sido beneficiadas 500 mil personas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR