Aprueba Asamblea paquete económico por 204 mmdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con 46 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad aprobó el paquete económico del próximo año por 204 mil 17 millones de pesos.

Esta cifra contempla un aumento de cuatro mil millones de pesos a lo proyectado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y representa un incremento de 13% con relación a los ingresos aprobados para el Ejercicio 2016.

El mandatario capitalino había estimado 191 mil 177 millones 664 mil 967 pesos para 2017.

Con la desaprobación de diputados de Morena, quienes aseguraron que lo avalado no corresponde a lo acordado horas antes con las demás fuerzas políticas, los legisladores locales coincidieron en que se trata de un presupuesto histórico, en el que además de ser incluidos recursos federales se registra un aumento que contribuirá a las mejoras de la capital del país.

Al aprobar cuatro documentos base del bagaje económico de la Ciudad de México que comprenden el Código Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el Presupuesto de Egresos de 2017, los asambleístas acordaron incrementar 4 mil 230 millones pesos adicionales para las 16 delegaciones.

A diferencia del año pasado, según Mauricio Toledo, todas las delegaciones sin distingo de partido político reflejan un aumento. También las dependencias capitalinas, principalmente la de Educación, con 169 millones 670 mil pesos, cuando a la procuraduría capitalina sólo se le incrementaron 20 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública es la que tendrá mayor presupuesto, de 15 millones 434 mil pesos para inversión en materia de prevención del delito. De acuerdo con el dictamen del proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2017, las delegaciones gobernadas por el PAN, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, tendrán un aumento de 300 millones y 100 millones de pesos, respectivamente.

La delegación comandada por Morena que mayor recurso extra recibió fue la de Cuauhtémoc, con 230 millones de pesos, a diferencia de Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR