Aprovechará Toluca la saturación del AICM

AutorAlan Miranda

Enviado

TOLUCA.- El Aeropuerto Internacional de Toluca espera captar el crecimiento adicional que el de la Ciudad de México ya no podrá absorber debido a que está oficialmente saturado durante 8 horas por día, dijo su director general de la terminal mexiquense, Javier García-Bejos.

"La industria está creciendo muy rápido y no podemos perder conectividad en el País, y este aeropuerto está listo, ya lo ha dicho el señor Gobernador (Eruviel Ávila), para atender todos los requerimientos que tengan de aquí en adelante las aerolíneas", dijo en entrevista tras su participación en la AeroExpo.

"Ya están todas las aerolíneas aquí, y eso es una ventaja, porque eso les deja desdoblarse más fácil".

El funcionario destacó que, por primera vez en la historia del aeropuerto toluqueño, las cinco mayores aerolíneas del País tienen presencia.

Volaris e Interjet han estado de manera continua desde que salieron al mercado, pero en los últimos meses anunciaron su llegada Aeroméxico y VivaAerobus. Aeromar, por otra parte, comenzará operaciones a partir de mayo.

La llegada de estas compañías le ha permitido al aeropuerto de la capital mexiquense duplicar su número de operaciones diarias.

Mientras que a finales de 2011, cuando estaba prácticamente abandonado, se llevaban a cabo 12 operaciones en promedio, hoy en día el número mínimo es de 24. Sin embargo, explicó García-Bejos, durante algunos días, como Semana Santa, se han llevado a cabo más de 30 operaciones.

Durante la AeroExpo, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró su petición a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR