Aprovechar la terraza

AutorREFORMA / STAFF

En ocasiones, los propietarios de inmuebles se quejan de la falta de espacio en casa, pero cuando tienen terraza no le suelen sacar el provecho que podrían.

Así lo señala Hugo Macías Martínez, diseñador industrial con especialidad en interiorismo, quien asegura que con intervenciones básicas es posible dotar a terrazas, patios y hasta balcones de personalidad propia.

"Para remodelar o habilitar una terraza se debe tomar en cuenta varios puntos, entre ellos: capacidad de personas, forma del espacio, iluminación, materiales y actividades que se realizarán -desde leer un libro hasta una pequeña reunión- pues con ello sabremos cómo adaptarnos", indicó Macías.

Se trata, pues, de espacios en los que los propietarios pueden adaptarlos a sus gustos e intereses, sin dejar de considerar que se trata de espacios reducidos en comparación, por ejemplo, con un roof garden.

"Se deben considerar muebles para exteriores, protección para el mal tiempo y buena iluminación así como aditamentos, ya sea una parrilla, pérgolas o macetas, según se desee", comentó Hugo.

Macías comenta que hablar de tendencias en interiorismo es tan complejo como hablar de moda, pues constantemente sufre cambios radicales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR