Aprovechan subsidios para ganar votos

AutorValeria Huérfano

Enviada

CARACAS.- A una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las calles de la capital los equipos de campaña del Presidente Hugo Chávez y del opositor Henrique Capriles libran una fuerte lucha por conseguir el mayor número de votos para gobernar el país de 2009 a 2013.

Propaganda electoral en cada poste de alumbrado público, anuncios espectaculares, caravanas y módulos de información forman parte de las estrategias mediante las cuales los candidatos dan a conocer su proyecto; sin embargo, la lucha se percibe desigual.

En plena zona comercial de Caracas, el equipo del Presidente Chávez, quien busca reelegirse, vende comida subsidiada por un programa social del Gobierno, además de que reparte afiches y volantes con información sobre el Mandatario.

"Esto sólo es posible en revolución", repite uno de los empleados públicos que ofrece los alimentos a los compradores que, según el funcionario, ahorran al menos 33 por ciento del costo de los productos de la canasta básica si adquieren la comida ahí.

"En muchos puntos está así, no es parte de la propaganda política, simplemente se pusieron aquí porque estamos en un punto rojo, del Gobierno", justificó Guiseppe Danello, quien está a cargo del lugar.

A unos 100 metros de distancia se puede escuchar música a todo volumen que sale desde otro mitin. Ahí, jóvenes entregan propaganda con información de Capriles mientras, de fondo, se puede oír una canción en la que se repite varias veces el lema de campaña del opositor: "Hay un camino".

El equipo del contrincante de Chávez levanta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR