Aprovechan ratas cuarentena

Atracan primaria en tres ocasiones

Daniel Santiago

Cada año escolar, la Primaria Isaac Alvarado ubicada en Fomerrey 35, en Monterrey es robada una o dos ocasiones, pero en el 2020 ya suma cinco, tres de ellos en el mes y medio en que ha estado cerrada debido al confinamiento.

De febrero a la fecha los delincuentes han hecho boquetes en una de las paredes, destruido protectores de ventanas, y robado mesas de la biblioteca, así como material para educación especial, dijo Adriana Salas, presidenta de la mesa directiva de la escuela.

También se llevaron el cableado para los climas de dos aulas que los estudiantes estrenarían el próximo verano.

"Ya es demasiado, y está la inconformidad por parte de los padres de familia, porque para comprar ese cableado de los climas estuvimos ahorrando dos ciclos escolares", expresó la madre de familia.

Los padres de familia piden a las autoridades de Monterrey, Seguridad del Estado y Educación que atiendan su llamado de auxilio.

Debido a que la escuela está rodeada por un parque y un centro comunitario, además de que el alumbrado es escaso, el plantel es blanco fácil para los ladrones, explicó Salas.

Casi al iniciar la suspensión de clases por la pandemia, los delincuentes rompieron los protectores de cuatro salones. En esa ocasión llegó un elemento de Fuerza Civil para levantar la declaración, contó Salas.

"Se comprometieron a darnos más vigilancia, pero ya ha habido dos ocasiones (asaltos) más", dijo.

Aunque los directores de los dos turnos pusieron la denuncia, ésta sólo queda como antecedente.

Las cámaras que vigilan el exterior fueron destruidas y las del interior aún no son conectadas por Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación del Estado.

Sorprenden a 2 dentro de negocio

Gabino Arriaga

Aprovechando que no había trabajadores debido a la contingencia, dos hombres forzaron ayer la puerta de un negocio y entraron para tratar de abrir una caja fuerte, pero fueron sorprendidos por la Policía, en Guadalupe.

La activación de la alarma alertó a los uniformados de la Policía y al encargado del negocio, por lo que los dos presuntos ladrones fueron encontrados aún dentro del ciber denominado i24-horas, cerca de las 00:22 horas.

Al menos dos patrullas fueron enviadas al negocio ubicado en Lomas de San Miguel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR