'Aprovechan' plan nicolaíta de testamentos

AutorArmando Estrop

El Alcalde de San Nicolás, Fernando Larrazabal, inició ayer la quinta fase del programa de entrega de testamentos en el que la Administración aporta el 50 por ciento del costo del Notario Público y el Gobierno estatal condona el pago de impuestos por este rubro.

"El Municipio aporta 148 pesos, el ciudadano 150 pesos, que es lo que paga a la Notaría, y el Estado condona el 95 por ciento de los impuestos y derechos que se pagan en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio", explicó el Presidente Municipal.

"Con esto queda el testamento notariado, y queda registrado de manera oficial para que al morir una persona pueda tener su herencia jurídicamente cierta de a quién se le va heredar", dijo.

Esta es la quinta edición de este programa municipal y en esta ocasión entregó 470 testamentos, en su mayoría a personas de la tercera edad.

"A lo largo de la administración más de mil 500 ciudadanos obtuvieron el testamento a través de este programa en el cual se hereda tranquilidad", expresó.

Larrazabal aseguró que el programa "Heredando Tranquilidad" tendrá continuidad en la próxima administración, según una plática que sostuvo con el Alcalde electo, Miguel Angel García Domínguez, donde se vieron las bondades del programa.

Luego del evento, la Administración nicolaíta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR