Aprovechan a ONU para fines propios

NUEVA YORK.- Llamados al diálogo, a impulsar planes sociales y a sellar alianzas regionales serán algunos de los temas que llevarán los diferentes participantes a la 59 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que dará inicio mañana.

En la sesión se abordará el tema del combate a la pobreza y el hambre, en una cumbre promovida por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien recién visitó la favela brasileña donde dio inicio su programa "Hambre Cero".

Hugo Chávez, Jefe de Estado de Venezuela, apoyará las propuestas y llamados de su homólogo y amigo brasileño para convencer a la comunidad internacional de la urgencia erradicar el hambre.

El Mandatario francés, Jacques Chirac, abogará por la necesidad de crear un impuesto mundial para combatir la pobreza global y el uruguayo Jorge Batlle planteará a los participantes crear un fondo para atender a los países pobres.

También asistirán otros Gobernantes, quienes aprovecharán la 59 sesión de la Asamblea para atender asuntos propios de su nación, como el Presidente Carlos Mesa quien expondrá el tema del derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR