Aprovechan mexicanos las facilidades gringas

Emprendedores mexicanos han decidido armar sus empresas, pero en Estados Unidos.

Y es que las facilidades fiscales y económicas que ofrece ese país no las ofrece México, advirtieron directores de incubadoras y empresarios.

Por ello, es que se han lanzado a la conquista del mercado exterior, a través de asociaciones con empresas, con empresarios estadounidenses o mediante la incubación y aceleración de proyectos.

Aidé Ortiz, directora de la Incubadora de Negocios UNINCUBE de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó que en Estados Unidos los negocios incubados en los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés), están exentos del pago de impuestos federales por un año.

La política de apoyos que ofrece Estados Unidos a los pequeños y medianos empresarios ha motivado que en promedio, cada mes, 350 de cada 100 mil adultos inmigrantes diseñen un nuevo negocio.

Esto significa que los connacionales arman al mes, 70 negocios más que los emprendedores estadounidenses adultos, según el reporte "A World of Opportunity" de febrero de 2007, de la fundación Center for and Urban Future.

Un ejemplo de ello, es Quarksoft, firma poblana productora de software, que decidió incubar su negocio en Estados Unidos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR