Aprovechan franquicias

AutorFrida Andrade

Los paladares mexicanos cada vez le abren más la puerta a la comida oriental y el boom se concentra en los platillos japoneses hechos por mexicanos, mismos que son vendidos bajo un modelo de franquicias.

En la comida oriental se estima que el número de franquicias que ofrecen estos tipo de alimento presenten un crecimiento de entre 11 y 12 por ciento al cierre de 2016, respecto al año anterior, según datos de la consultoría Alcázar & Compañía.

De acuerdo con Héctor Alcázar, director de vinculación comercial del grupo, de la venta de comida oriental en franquicias, es la japonesa la que tiene mayor presencia, pues por cada cadena de franquicias chinas, existen cuatro japonesas.

A diferencia de los restaurantes familiares o los muy conocidos buffets chinos, en el caso de la comida japonesa no existió un gran volumen de esos establecimientos que pudieran competir con las franquicias, por lo que este modelo de negocios tuvo más oportunidad de crecer, explicó Alcázar.

Uno de los platillos más populares de dicha cocina es el sushi, lo cual se refleja en el nombre de algunas franquicias como Sushi Roll o Sushi Itto.

Otra de las razones del crecimiento de la comida japonesa es que entre sus ingredientes incluye diversos vegetales o alimentos de origen marino, por lo que los platillos pueden ser considerados como saludables, lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR