Aprovechan foros para protestar: Inician con protestas hasta la madrugada

MUNICH.- Hasta hoy por la madrugada duraron las protestas pacíficas de anoche contra la 38 Conferencia Internacional de Seguridad, que se inauguró ayer en la ciudad alemana de Munich con 400 expertos de 39 países.

La Policía, que dispersó sin mayores incidentes dos manifestaciones prohibidas en que participaban unas 2 mil personas, detuvo a 333 manifestantes, de los cuales 304 quedaron bajo arresto temporal, calificados de manifestantes dispuestos a la violencia.

Otras 29 personas fueron arrestadas, según las autoridades, acusadas de intento de peligrosas lesiones corporales y resistencia a la fuerza pública.

La 38 Conferencia Internacional de Seguridad abrió ayer su sesión inaugural con el tema del impacto del terrorismo global y la relevancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante los nuevos retos de seguridad.

EU pidió a la OTAN que se adapte a la lucha antiterrorista a través de la mejora de sus estructuras y capacidades defensivas, a lo que George Robertson, dirigente de la OTAN, advirtió que la superioridad tecnológica y militar estadounidense respecto de los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR