Aprovechan foros para protestar: Crean red mundial para desastres

AutorSergio Lozano

EL NORTE / Enviado

NUEVA YORK.- Cercados por miles de globalifóbicos, la organización del Foro Económico Mundial anunció ayer la creación de una Red de Respuesta a Desastres para brindar ayuda inmediata en el caso de un siniestro de mayores proporciones.

Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro, dijo que la constitución de esta Red es un hecho sin precedentes que refleja el compromiso de la comunidad empresarial ante este tipo de acontecimientos.

Explicó que en el DRN participarán prominentes firmas globales dedicadas a la ingeniería y el transporte quienes apoyarán operaciones de rescate y salvamento.

En la Red participará además personal voluntario que será entrenado para las acciones requeridas.

Por separado Rudolph Giuliani, ex-Alcalde de Nueva York, urgió a todos los niveles del Gobierno, al sector privado y a la población en general, a hacer un esfuerzo mayor para compartir información que pueda prevenir nuevos ataques terroristas.

Al participar en un panel denominado "Nuevas Fuentes de Vulnerabilidad: Pensando lo Impensable", Giuliani manifestó que es tarea del Gobierno establecer los objetivos de seguridad, pero no puede idear todas las soluciones para una eventualidad, por lo que la IP debe participar con su creatividad.

Thomas Ridge, de la Oficina de Seguridad de Estados Unidos, informó que el Gobierno federal se ha puesto como meta dotar a todos los aeropuertos de la Unión America de "tecnología de pantalla" para la revisión del equipaje a más tardar en diciembre del 2002.

Donald Carty, presidente y director general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR