Aprovechan escuelas tecnología a su alcance

AutorVerónica Valencia

Algunas tienen videoteca, calculadoras, simuladores, aula de medios y hasta dos laboratorios con equipo de cómputo; otras tienen sólo una computadora obsoleta que utilizan para aprender a mecanografiar, y en el mejor de los casos para conectarse a una intranet y navegar por la Red; otras no tienen ni computadoras, ni laboratorios, pero aprovechan los beneficios de la tecnología educativa con equipo prestado.

Ese fue el panorama tecnológico de las primarias y secundarias que maestros de las secciones 21 y 50 presentaron durante el Seminario Educativo e Informático, organizado por la Fundación para la Cultura del Maestro.

En el panel titulado "Usando la tecnología para educar mejor", los mentores expusieron los retos que han enfrentado al utilizar la computadora para impartir sus clases.

"Al principio los maestros tenían miedo de utilizarla, pero cuando se dan cuenta de todo lo que se puede hacer y lo que los niños pueden aprender empiezan a involucrarse más", mencionó Sandra Di-Bella López responsable de la Red Escolar de la primaria Adolfo Prieto, unidad 5.

Y es que con el uso de las computadoras los niños pueden obtener más información de temas específicos, elaborar sus trabajos e interactuar con estudiantes de otros países.

Aseguró que el uso de las PCs mejora la habilidad de investigación de los pequeños y la comunicación con sus padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR