Aprovechan cuota de $15

AutorSergio Muñiz

El inicio del cobro de 15 pesos en la Autopista Monterrey-Cadereyta implementado ayer para los usuarios con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey provocó que miles de usuarios utilizarán la vía de cuota para aprovechar la reducción en el costo de la tarifa.

Desde las 7:00 horas, los automovilistas comenzaron a saturar las tres casetas de cobro que fueron destinadas por la Red Estatal de Autopistas para uso exclusivo de los usuarios de la vía hacia la terminal aérea.

Pese a la alta afluencia de vehículos, las filas registradas no fueron tan largas, ya que la autoridad estatal habilitó un carril extra en la parte sur de la caseta de la Autopista a Cadereyta, lo que provocó una agilidad en el cobro de la nueva tarifa.

En base a datos proporcionados por la Red Estatal de Autopistas, la afluencia de vehículos registrada por la mañana alcanzó los 5 mil 802 automóviles de las 7:00 a las 15:00 horas.

De esta cifra, 2 mil 698 usuarios corresponden al flujo de Monterrey hacia el aeropuerto y 3 mil 104 automóviles provenientes de la terminal aérea.

Para orientar a los automovilistas, personal de la autopista colocó señalamientos antes de llegar a la caseta y una manta grande en la parte superior.

De los tres carriles al pasar la caseta de cobro, la autoridad estatal delimitó un solo carril para la circulación exclusiva de vehículos hacia el aeropuerto con la colocación de conos.

En la mañana, panistas de Cadereyta y Juárez repartieron volantes entre los usuarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR