Aprovechan capacidades diferentes vs. el crimen

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Como parte de una política laboral inclusiva, el Centro de Mando de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) emplea a personas discapacitadas, sumando unos 20 empleados con diversas discapacidades en los dos C5 que hay en la entidad.

Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 de Toluca, detalló que principalmente son empleadas personas con discapacidades motrices que usan sillas de ruedas y sordomudos.

Entre ellos destacan dos agentes del área de inteligencia, quienes realizan el monitoreo de casos, mediante revisión de cámaras de video sobre diversos delitos denunciados.

"Lo más importante es que desarrollan capacidades increíbles, desarrollan capacidades que dan muy buenos resultados", dijo De la Cuadra.

"Los compañeros que son sordomudos hacen unos seguimientos de vigilancia que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR