Aprovechan el Buen Fin: saturan puesteros calles

AutorJosé Villasáez

Pese a que el Municipio de Monterrey aseguró que fortalecería sus operativos para evitar que se instalaran, vendedores ambulantes aprovecharon el Buen Fin para saturar las calles del Primer Cuadro.

Los puesteros le sacaron jugo a la gran afluencia de personas en el Centro por el programa de ofertas y promociones del comercio formal, con invasiones a numerosas arterias.

Juárez, 5 y 15 de Mayo, Garibaldi, Padre Mier, Colón, Cuauhtémoc y la Plaza Morelos, principalmente, lucieron ayer llenas de oferentes informales.

Los ambulantes operaron libremente en banquetas y hasta sobre carriles de circulación, ya que no fueron molestados por la autoridad municipal, como se comprobó en una serie de recorridos.

La Avenida Juárez fue la que más vendedores exhibió, con decenas de puestos o charolas con todo tipo de mercancía, incluidos artículos "piratas".

Estos oferentes se instalaron sobre las banquetas en el tramo entre Ruperto Martínez y Padre Mier, que también fue el que más gente lució en los negocios formales con ofertas por el Buen Fin.

Muchos puesteros hicieron competencia directa a los comercios legalmente establecidos, instalándose frente a los negocios.

Apenas el 13 de noviembre, en presencia de la Alcaldesa Margarita Arellanes, la Canaco de Monterrey denunció que en los últimos seis meses el ambulantaje que opera en las calles del Centro ha crecido en un 66 por ciento, al pasar de 900 vendedores a mil 500.

Ramón Cantú Willman, presidente del organismo, hizo esta denuncia en una reunión convocada en el Palacio Municipal de Monterrey para anunciar la campaña comercial el Buen Fin.

"Tenemos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR