Aprovechan alianzas

AutorVanessa Beltrán

Los bancos mexicanos aprovecharán la alianza con sus socios estadounidenses para aumentar la bancarización de la población mexicana a través de productos para el envío de remesas.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el universo de hogares mexicanos receptores de remesas es de 1 millón 200 mil, mercado potencial para la banca pues muchos de ellos aún no tienen un producto bancario.

Además, para atraer mercado de los migrantes mexicanos, los bancos están ofreciendo los esquemas más baratos por la transferencia del envío.

A partir del mes de octubre, Banamex y Citibank lanzarán al mercado una tarjeta de débito para recibir transferencias de dinero de los Estados Unidos, y cobrará a los connacionales 5 dólares sin importar el monto del envío.

También Santander Serfin presentará su tarjeta para el envío de remesas de los mexicanos que viven en el extranjero, y se prevé que cobre una comisión más baja que Banamex.

Luis Peña, director Corporativo de Mercados Hispanos de Banamex, comentó que en promedio las empresas participantes en el envío de dinero de Estados Unidos a México cobran entre 10 y 15 dólares por cada 300 dólares que manden a sus familiares en el país.

"Creemos que con el lanzamiento de la tarjeta Tricolor y al cobrar la comisión más baja que el promedio en el mercado, las operadoras de remesas bajarán sus comisiones", comentó Peña.

Y es que el envío de dinero que los connacionales que radican en Estados Unidos hacia sus...

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