Incursionará Ahmsa en Aprovechamiento de Gas Metano en sus Minas

* El proyecto aprobado por la ONU es acorde con el Protocolo de Kyoto

México, 4 Oct. (Notimex).- Con una inversión global de 150 millones de pesos, Altos Hornos de México (AHMSA) instalará quemadores y generadores de combustión interna, con lo que reducirá la emisión de 3.5 millones de toneladas de CO2 al año.

En un comunicado, el grupo minero detalló que lo anterior se desprende del proyecto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, para dar uso al gas metano asociado al carbón de minas de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte.

Con dicho proyecto, la subsidiaria de AHMSA se sitúa como la pionera en Latinoamérica en la reducción de emisiones de gas al medio ambiente.

De esta manera y tras un proceso que se prolongó cuatro años para obtener la aprobación de la ONU, la Unidad MIMOSA instalará en las minas V, VI y VII, quemadores y generadores de combustión interna para producir energía eléctrica.

Con ello, AHMSA recuperará y dará uso productivo a 47 millones de metros cúbicos de gas metano por año, con poder calorífico similar al del gas natural, lo que redundará en una drástica reducción de emisiones a la atmósfera.

El proyecto, desarrollado por el gerente de Aprovechamiento de Gas Metano de Minera del Norte, Mario Alberto Santillán, fue presentado ante la ONU como una iniciativa acorde con el Protocolo de Kyoto.

Lo anterior permitirá acceder al mercado de la generación y venta de certificados de reducción de emisiones de gases, creación de empleos, transferencia tecnológica y sustentabilidad, detalló AHMSA.

Además, la empresa minera trabaja en el proyecto VAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR