Aprovecha el verano arma tu app

AutorJimena Larrea

Este verano, que tus hijos se olviden de decir "No hay nada que hacer" o "Estoy aburrido". En lugar de estar desgastando sus horas pegados al iPad o la computadora jugando, ya existe la opción para que ellos hagan sus propios juegos.

Puede armar aplicaciones sencillas con consejos para sus amigos, o videojuegos para su celular, afirmó Ignacio Bermeo, fundador de naSh México.

Al principio, herramientas como GameSalad pueden parecer complicadas, pero estas fueron diseñadas para aprender sobre la marcha, afirmó Rodrigo Zubeldía, director de Operaciones de Arbiec, empresa desarrolladora de apps.

"Lo importante es que se diviertan y vayan descubriendo lo que se puede lograr", dijo.

Al terminar su app, podrán subirla a la App Store y, si quieren, cobrar por ella.

LO QUE PAPÁ DEBE SABER

· A partir de diez años es la edad ideal para que tus hijos empiecen a experimentar con sus propias apps.

· Es requisito que tus hijos sepan usar una computadora, tengan manejo básico del idioma inglés y conozcan cómo realizar búsquedas en internet.

· Publicar las apps en Google Play, iOS App Store y WindowsPhone Market tiene un costo: 25, 99 y 19 dólares al año, respectivamente. Tendrá que registrarse un mayor de edad y realizar el pago.

· Que no suban información como su nombre completo, dirección, teléfono o fotos. Explícales que desconocidos tendrán acceso.

· En YouTube están todos los tutoriales y guías para utilizar las herramientas mencionadas aquí.

¡HORA DE CREAR APPS!

GAMESALAD

En este programa para crear juegos 2D móviles, los niños deben añadir ciertos "ingredientes" como un escenario, personajes, comandos de acción, botones y música. Pueden hacer sus propios diseños o usar los elementos prediseñados para practicar. Con la versión sin costo publicarán juegos en iOS y con la premium lo harán también en Android.

Gratis en Gamesalad.com

Premium: 300 dólares al año

STENCYL

Este motor de juegos los guía paso a paso para crear juegos 2D para iOS. En él, encontrarán muestras de juegos de plataforma (como Mario Bros), de rompecabezas e incluso uno similar a Angry Birds, para abrirlos, experimentar con ellos y agregar sus propios dibujos para aprender cómo funcionan. Permite subirla directo a un dispositivo móvil o a las tiendas de apps.

Gratis en Stencyl.com

APP INVENTOR BETA PARA ANDROID

MIT creó una herramienta para desarrollar aplicaciones de Android sin ser un experto en programación. Es una buena opción para experimentar con apps sencillas que integren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR