Aprovecha supremacismo pandemia

AutorEL NORTE / STAFF

Grupos supremacistas blancos alrededor del mundo buscan sacar ventaja de la pandemia de Covid-19 que a la fecha ha infectado a más de un millón 200 mil personas y causado la muerte de más de 64 mil.

A través de canales en Telegram y sitios web, grupos neonazis en países como Estados Unidos, Suecia, Alemania y Australia incitan a la violencia y esparcen mensajes de xenofobia en este tiempo de miedo e incertidumbre.

La organización The Southern Poverty Law Center (SPLC), conocida por sus victorias legales contra los supremacistas blancos en EU, explicó que estas células esperan que el caos haga que más personas se sientan frustradas con el status quo y comiencen a presionar por posiciones políticas más extremas, provoquen disturbios políticos o agitación por medidas más revolucionarias que reviertan el sistema político actual.

"Los radicales de extrema derecha creen que la intensa incertidumbre que rodea el brote de Covid-19 les ayudará a reclutar nuevos miembros para su movimiento", apuntó.

El 24 de marzo, el FBI abatió en un tiroteo en Missouri a Timothy Wilson, una conocida figura de la extrema derecha que buscaba atacar un hospital para pacientes de coronavirus; sus objetivos anteriores eran una escuela de población negra, una sinagoga y una mezquita.

El hombre de 36 años era administrador de un canal en Telegram conocido por incitar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR