Aprovecha Sonora al Compranet

AutorReyna Ramírez

MURAL / Corresponsal

HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora ha realizado 14 licitaciones públicas a través de su sistema Compranet en línea, mediante el cual ha logrado obtener mejores precios sobre los productos que demanda.

Elizandro Campoy Gándara, responsable del Compranet, comentó que las licitaciones en línea iniciaron en febrero de este año y le ha permitido al Gobierno recibir más propuestas y mejores ofertas de ponentes de todo el país.

Los interesados en las licitaciones, destacó, pueden comprar las bases desde sus oficinas y ahí mismo checar la junta de declaraciones, la apertura técnica, la apertura económica y ver el fallo, sin salir de su oficina.

"Esa es la ventaja, el participante ahora lo puede hacer todo por Internet y si gana viene una sola vez, sólo a firmar el contrato y con eso se ahorra cinco o seis desplazamientos que antes eran obligatorios", indicó.

El sistema Compranet existe en Sonora desde agosto de 1999, explicó, y antes sólo se podían adquirir las bases de la licitación, pero ahora las licitaciones se hace totalmente a través de Internet.

"En Sonora se hizo la primera licitación electrónica en el país, era la construcción de una subestación eléctrica y la ganó un proveedor del DF, de hecho al ponente nunca lo vimos, sólo vino a firmar el contrato", expresó.

Antes de este sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR