Aprovecha tus plantas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El estrés, ansiedad y depresión acosan a los mexicanos debido a la prolongada emergencia sanitaria por el Covid-19, estos males pueden contrarrestarse de manera natural.

Una solución al alcance de cualquiera sin necesidad de salir a la calle: las plantas, que proporcionan beneficios a la salud física y mejoran el estado de ánimo.

"Así que es hora de voltear a ver tu jardín y reavivarlo", recomienda Daniel Gómez Bilbao, fundador de Huatan de arquitectura de paisajismo.

Saluda a tu planta. El experto nos cuenta que hay estudios que afirman que con sólo contemplar las plantas y estar en contacto con ellas mejora la salud y el bienestar.

Un trabajo del doctor Roger Ulrich, publicado en la revista Science, analizó el efecto de las plantas en pacientes con problemas de vesícula.

De 46 personas que necesitaban una cirugía, a la mitad la hospitalizaron en habitaciones con ventanas al exterior, con vista a un pequeño bosque, y a la otra mitad en cuartos sin ventanas.

Al final, 23 de los pacientes que estaban en cuartos con ventanas necesitaron menos días de hospitalización y además tuvieron menos problemas postquirúrgicos.

A este efecto se le llama biofilia, relación del humano con la naturaleza, por el simple hecho de rodearse de ella y contemplarla.

El jardinero que llevas dentro. Las plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR