Aprovecha México una pifia arbitral

GUADALAJARA.- México derrotó a Costa Rica con un gol de oro que Diego Martínez anotó en un polémico penalti para proclamarse campeón del Preolímpico de Concacaf en el Estadio Jalisco.

Rafael Márquez cayó dentro del área rival en una disputa de balón en el minuto 98 y, después de un minuto de protestas por parte de Costa Rica, Diego Martínez convirtió el penalti que dio a México el título de este torneo.

Los dos equipos disputaron la final del Preolímpico ya con el pase asegurado a los Juegos Olímpicos de Atenas.

México desplegó el mismo futbol que hizo ante Estados Unidos, pero pareció echar de menos al centrocampista Luis Pérez además de que tuvo enfrente a un rival que buscó no empañar con una derrota su clasificación a Atenas y se dedicó a defender.

Costa Rica aplicó la misma estrategia que tan buenos resultados le dio ante Honduras para ganar el boleto olímpico y apretó su defensa para buscar una salida sorpresa con Parks, primero, y luego con Saborío en el complemento.

Los mexicanos intentaron todo para descifrar el cerrojo de Costa Rica, que destruyó sin miramientos la mayoría de las acciones del rival y maniató a Rafael Márquez y estorbó a los rivales para tratar de causar errores.

México recuperó el balón en el complemento y con ello el control del partido, y mantuvo a Costa Rica en su zona del campo, donde se aglomeró y eso fue la causa de que los mexicanos no tuvieran espacio para tocar ni tiempo para pensar en la definición.

El equipo de Kenton logró bajar la intensidad del partido y le quitó, por momentos, el control a México y hasta fabricó un par de jugadas de peligro con tiros de Hernández y un remate de cabeza de Scott, en los mejores momentos del partido.

La entrada de Ismael Iñíguez en el 62 marcó otra oleada de ataques mexicanos que tuvieron su momento cumbre con un centro de Diego Martínez, que Sandoval remató de cabeza que Lemos atajó para mostrar porqué fue elegido como el mejor portero del torneo.

Saborío entró por Parks y su capacidad de disparo y el peligro que representaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR