Debe Aprobarse en Periodo Extraordinario Ley a Favor de Sociedad: Prd

México, 11 Jun. (Notimex).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, planteó que el eventual periodo extraordinario que se convoque en el Congreso de la Unión deberá tener como finalidad la aprobación de reformas que favorezcan a la sociedad como son candidaturas independientes e iniciativa popular.

Sin olvidar tampoco las leyes para proteger los derechos de los más necesitados, como niños y mujeres, dijo, al confirmar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará estos temas a la reunión que sostendrá con los coordinadores del PAN y PRI en ambas cámaras este miércoles.

Indicó que una vez que se lleguen a los consensos necesarios para convocar a un periodo extraordinario, se deberá elaborar un listado de los temas fundamentales a abordarse por los legisladores.

Además de estar conscientes de que en este posible periodo extraordinario también se deberán tocar reformas como la deuda de estados y municipios, la ley secundaria en materia educativa, así como la minuta en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Aureoles Conejo estableció que existen consensos entre las diferentes fracciones parlamentarias para que se lleve a cabo un periodo extraordinario hasta después de la segunda semana de julio.

No obstante, manifestó que existe dificultad para que se apruebe la reforma financiera enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión el pasado 15 de mayo y turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados hace unas semanas.

Detalló que el tema de la reforma al Artículo 73 constitucional, que da facultades al Congreso para expedir los códigos Penal y Procesal Penal únicos, podría incluirse para su análisis y aprobación en dichas sesiones.

El legislador expuso la necesidad de abordar además las minutas provenientes del Senado, como son la reforma para acotar la inmunidad constitucional de servidores públicos y representantes populares (fuero), y la reforma al Artículo 116 para impulsar en los códigos estatales la figura de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR