Decreto No. 97 Es de Aprobarse y Se Aprueba que El Gobierno del Estado, a Través de La Secretaría de Educación y De Acuerdo a La Disponibilidad Presupuestaria, Ordene la Construcción o Reconstrucción en Su Caso de Bustos de Los Próceres de La Independencia y De la Revolución Mexicana en Las Escuelas Públicas que Lelvan sus Nombres; la Develación de Los Bustos Construidos o Reconstruidos Se Hará Dentro de Los Festejos que El Gobierno del Estado Tiene para La Conmemoración del Bicentenario de Nuestra Independencia y El Centenario de La Revolución Mexicana

Fecha de disposición13 Febrero 2010
Fecha de publicación13 Febrero 2010
SecciónAnexos
Número de Gaceta7

DECRETO No. 97

ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA, ORDENE LA CONSTRUCCIÓN O RECONSTRUCCIÓN EN SU CASO DE BUSTOS DE LOS PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS QUE LELVAN SUS NOMBRES; LA DEVELACIÓN DE LOS BUSTOS CONSTRUIDOS O RECONSTRUIDOS SE HARÁ DENTRO DE LOS FESTEJOS QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO TIENE PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YCONSIDERANDOSQue la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana ha sido un motivo más que justificado para que en todo el país se realicen homenajes y celebraciones a los dos eventos históricos más importantes de nuestro país.

Que el año 2010 debe ser de profundas reflexiones sobre nuestro desarrollo histórico como nación, pero también un año en que ratifiquemos nuestros compromisos cívicos para continuar enriqueciendo el legado de aquellos que dedicaron su vida a arduas luchas para allegarnos una patria libre, independiente y con justicia social.

Que este año conmemorativo, debe ser motivo de análisis para que sean fortalecidos los valores cívicos de todos los mexicanos; particularmente de aquellos que se encuentran todavía en algún grado de formación escolar.

Que en Colima, contamos con varios planteles escolares de distintos niveles educativos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR