Aprietan la vigilancia las plazas comerciales

AutorLuis Cruz, Juan Corona y Diana Martínez

Tras los asaltos a joyerías que se registraron en las últimas semanas, distintas plazas comerciales incrementaron su seguridad.

En Centro Coyoacán, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) informaron que 75 elementos se encargan de la vigilancia, mientras que hace unos días sólo eran 45.

Desde la entrada principal se observó a dos policías con subametralladoras, mientras que el estacionamiento subterráneo era custodiado por al menos cinco elementos.

En los pasillos donde se encuentran los negocios, al menos 15 PBIs hacían rondines.

La plaza también cuenta con guardias privados, que no portaban armas, pero constantemente reportaban vía radio lo que observaban.

En Perisur, el incremento en la seguridad fue notorio desde el estacionamiento, en donde policías bancarios hacían recorridos en motos y patrullas.

También había elementos en el interior, custodiando las entradas y recorriendo los pasillos.

En la entrada al estacionamiento de Parque Delta se observaron tres motocicletas de la Policía, y aunque no hacían recorridos, cuidaban los accesos y salidas del centro comercial.

El sótano también era vigilado tanto por elementos de la Policía como de seguridad privada.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad en las inmediaciones de centros comerciales.

El Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó ayer que los operativos afuera de las plazas ya iniciaron.

"Hemos reforzado algunas zonas que consideramos que pueden ser vulnerables, pero me reservo para no mencionarlas", dijo el funcionario tras la graduación de 418 policías en el Instituto Técnico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR