Aprietan la punta

"¡Portero, portero, portero!", resonó ayer en el Estadio Azteca.

Luis Ángel Malagón brilló más que nadie en la victoria del América 2-1 ante el Atlético de San Luis.

Lanzándose en todo lo alto, llegando por abajo a balones que parecían imparables y resolviendo tiros complicados de media distancia, el arquero americanista se convirtió en el héroe de la noche.

Tres atajadas clave, dos en el primer tiempo y una más en el segundo, encaminaron la victoria azulcrema y provocaron la ovación de una afición que se le entregó de pie a Malagón.

Porque en un partido complicado por las múltiples ausencias americanistas y un equipo potosino que por momentos puso contra las cuerdas a las Águilas con su dinámica, el portero mexicano apareció para apagar el incendio.

Mientras Ángel se hacía grande en el arco, las individualidades también aparecieron adelante para sacar un triunfo para el que tal vez se sufrió más de la cuenta.

Pero nada de eso fue excusa y al equipo de André Jardine le bastó con ser competitivo y contundente para sacar adelante el resultado sin nombres importantes como Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas o Igor Lichnovsky.

Quien sí pudo estar, más por obligación ante la temprana lesión de Ilian Hernández, fue Diego Valdés. El chileno marcó el primero.

Después Brian Rodríguez, quien también ingresó de cambio, colocó el segundo que selló la victoria a pesar del descuento de Franck Bi Boli.

LO CHIDO

MALAG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR