Aprietan el proselitismo

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

En el inicio de los cierres de campaña, las candidatas a la gubernatura del Edomex refuerzan sus discursos: Del Moral asegura que ya alcanzó a su rival y Delfina pide no hacer caso a rumores

Pide Delfina 'no espantarse'

Claudia Salazar

TENANCINGO.- Delfina Gómez se sube a un tractor y recorre las principales calles para llegar triunfante al mitin en el centro del municipio; siente que cada vez está más cerca el triunfo y ya hace planes de todo lo que va a hacer una vez que llegue al Palacio de Gobierno de Toluca.

Durante 40 minutos, expone sus compromisos y le va añadiendo promesas, de acuerdo con las peticiones de los asistentes.

En este municipio semirural, ubicado al sur del Estado de México, la morenista se siente agradecida por el recibimiento con un tractor adornado con flores multicolores, desde donde recibió rebozos de regalo, pero también peticiones de obras y trámites.

En su discurso retrata una situación difícil para los campesinos, como si a ellos no hubieran llegado los programas sociales de la Federación o no existieran.

Está tan emocionada por el recibimiento que ofrece también un tractor.

"Así como me trajeron en un tractor, espero traerles yo un tractor, porque dicen que amor con amor se paga, y si me reciben con tanto amor, a mí me toca retribuir", dice Gómez.

En su larga exposición, trata de desmentir todo tipo de rumores sobre los riesgos de que llegue al Gobierno, lo que endosa a la otra campaña, a su desesperación.

Reitera que no desaparecerá el programa de la tarjeta del "Salario Rosa", pero que sí le cambiará el nombre y depurará la lista de beneficiarias, y pide empatía a las presentes, porque los apoyos serán para las más necesitadas.

Y aunque su tono es de calma, Gómez se sale un poco del guión cotidiano cuando promete que no habrá despido masivo de empleados en la administración local. Otro rumor que aclarar, asume, porque no desaparecerá el sindicato de los trabajadores del Gobierno estatal.

No afectará a los trabajadores, afirma quien fue señalada por las autoridades electorales de haber desviado el 10 por ciento del salario de los empleados de la alcaldía de Texcoco para financiar a Morena. El diezmo que no pidió ella, sino su partido.

"Los compañeros empleados no se espanten, no voy a correr a todo el mundo ¿Cómo creen? A donde han llegado; de verdad no corro a la gente, porque el trabajo es algo sagrado, no puede uno estar jugando.

"Sí le daremos las gracias a la gente que no cumple, a los aviadores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR