Aprietan a negocios, pero no a puesteros

AutorAntonio Martínez y José Luis Marroquín

Como al inicio de la contingencia, restaurantes, comercios y plazas comerciales suspendieron ayer parcialmente sus operaciones para acatar las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado ante el aumento en los casos de Covid-19.

Pero como también ha sucedido durante la pandemia, estas medidas no fueron aplicadas a puesteros que continuaron operando con normalidad en el Centro de Monterrey.

Desde ayer, los negocios no esenciales deben cerrar sábados y domingos, y los restaurantes sólo pueden vender comida para llevar. Lo mismo aplica de lunes a viernes, de las 22:00 a las 5:00 horas.

En el Primer Cuadro regio, el restaurante Palax expuso un letrero desde la mañana en el que indicó que el establecimiento sólo contaba con el servicio para llevar.

"Le dije 'te invito un café', y nada, fue sorprendente", contó Olga Villarreal, quien quiso entrar al restaurante acompañada de su esposo. "Es para protegernos".

En Plaza Morelos y la Avenida Juárez estuvieron cerradas las tiendas de artículos no esenciales.

Las plazas comerciales también cumplieron con el cierre de ese tipo de negocios, permitiendo sólo la apertura de restaurantes con servicio para llevar, tiendas de telefonía, servicios financieros y ópticas.

Al interior de las plazas, la mayoría de los locales de comida ni siquiera abrió.

En Galerías Monterrey, sólo se habilitaron dos entradas y un guardia de seguridad cuestionó la razón de las visitas de los clientes para evitar que acudieran por motivos no esenciales.

En contraste, comerciantes informales no acataron las restricciones oficiales.

Un puesto de tacos en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Escobedo operó sin problemas, ante una patrulla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR