'Aprietan' corredor

AutorFernanda Carapia

Los camiones que circulen por el corredor de Avenida Artesanos lo harán "apretaditos".

Como parte de la entrada en operación de la Ruta-Empresa, por Avenida Artesanos se baliza lo que será el carril preferencial del transporte público, pero éste es apenas lo suficientemente ancho para un camión.

MURAL realizó un recorrido por la arteria, de Huentitán a Juan Pablo II, tramo que ya está señalizado, y constató que el ancho del carril preferencial que va de sur a norte mide 2.75 metros, mientras que el de sentido contrario es 25 centímetros menor.

A decir de los vecinos, el ancho del carril será insuficiente para que los camiones circulen, y no se equivocan.

Las unidades de transporte público que actualmente circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen un ancho de 2.5 metros, igual al carril preferencial que va de norte a sur.

Choferes de distintas rutas, entre ellas la 80 que circulará por este corredor, confirmaron que los carriles preferenciales son muy angostos y podrían generar problemas.

"Vamos a ir muy justos, por ahí no vamos a caber, ahora sí que iremos mordiendo raya", advirtió ayer uno de los conductores de la Ruta 80.

Otro chofer, pero de la Ruta 647, consideró que los carriles preferenciales deben tener un ancho mínimo de 3 metros para poder circular sin riesgos.

"Con los carriles tan flaquitos se le puede pegar a los carros que vayan por el otro lado", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR