Les aprietan el cinturón a órganos autónomos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal redujo, por primera vez en la historia de los órganos autónomos, el presupuesto solicitado y otorgó un incremento promedio generalizado de 3 por ciento, salvo en el caso de los organismos electorales en los que el recorte fue superior al 20 por ciento.

El diputado perredista Francisco Chiguil, presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, aseguró que el recorte se debió a que los órganos "sobredimensionaron" sus proyectos de presupuesto y a la necesidad de otorgar mayores recursos a los programas prioritarios de educación y salud.

Tradicionalmente los presupuestos de la Comisión de Derechos Humanos, la Asamblea, del Tribunal y el Instituto Electoral, del Tribunal Superior de Justicia, del Contencioso Administrativo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el de la Contaduría Mayor de Hacienda, eran aprobados conforme a lo solicitado.

Las peticiones "sobredimensionadas", explicó Chiguil, permitirán que el recorte no afecte el funcionamiento, mantenimiento ni la ejecución de programas contemplados para el 2004 en estos organismos.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal solicitó para el próximo año 2 mil 624 millones de pesos, 352...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR