Aprietan el Apertura 2022

AutorAlejandra Benítez

El torneo Apertura 2022 en la Liga MX se apretará para que la Selección Nacional pueda contar con poco más de dos semanas de preparación final rumbo al Mundial de Qatar, que comienza el 21 de noviembre.

El 1 de julio iniciará el torneo de Liga y finalizará el 30 de octubre. Habrá tres jornadas de media semana, en las Fechas 5 (26, 27 y 28 de julio), 9 (16 y 17 de agosto) y 13 (6, 7 y 8 de septiembre).

Ayer, tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX, el presidente del circuito, Mikel Arriola, mencionó lo anterior e indicó que en el torneo de Apertura se implementarán pruebas con cronómetro para medir el tiempo de reanudación en los saques de banda y de meta, en coordinación con la Comisión de Arbitraje.

Más adelante se implementarían las sanciones en caso de que algún jugador pase del limite reglamentario para la realización de estas jugadas.

El torneo entrante analizarán acciones como tiros de esquina, pues la idea es tener mayor tiempo real de juego.

También se implementó un nuevo reglamento para los representantes de jugadores, quienes solo podrán ingresar a los partidos a puerta abierta, siguiendo las incidencias desde un palco o zona asignada, ya no podrán bajar a vestidores, estacionamientos o sala de prensa, pues se busca acabar con malas prácticas conforme a la política de transparencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR