Aprieta SHCP controles

AutorVeronica Galán

EL NORTE/México

MEXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, propuso a las Comisiones de Justicia del Poder Legislativo crear una regulación que obligue a empresas inmobiliarias, a joyerías, autofinanciamientos e intermediarios financieros no bancarios, en general, a reportar y registrar todas sus transacciones en su contabilidad.

Con tales medidas se pretende combatir el lavado de dinero, informó el Procurador Fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona.

"Lo que se va a hacer es precisamente establecer una mecánica de reportes en la cual todas las transacciones deban quedar registradas o consideradas en su contabilidad", señaló el funcionario.

Reyes Orona dijo que para que este nuevo esquema funcione efectivamente los notarios y corredores jugarán un papel importante.

El Procurador Fiscal indicó que dependerá de la Cámara de Diputados y la de Senadores el aprobar esta propuesta durante este periodo ordinario de sesiones.

Persiguen a evasores

Las autoridades judiciales mexicanas realizan las gestiones necesarias para extraditar a dos empresarios textileros y dos empresarios de la construcción acusados de evasión fiscal y que escaparon del País antes de ser aprehendidos, explicó Reyes Orona.

"Recién habían salido las órdenes de aprehensión y todas las autoridades que colaboran en materia federal para ejecutarlas tenían ya localizadas a estas personas.

"Sin embargo, nos informaron que ya había noticia de que habían dejado el país", expresó el funcionario. Estos empresarios huyeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR