Aprieta 'Isaac' cita republicana

AutorRafael Mathus Ruiz

Enviado

TAMPA.- Trastocados por la amenaza de la tormenta tropical "Isaac", los republicanos tuvieron que reacomodar a último momento la agenda de su Convención en esta ciudad, intentando preservar la lista de oradores y el mensaje con el que buscan impulsar la candidatura presidencial de Mitt Romney.

El cónclave, apretado ahora en tres días, quedó cubierto por el cielo gris que dejó la inesperada irrupción de "Isaac", que ayer comenzó a azotar la costa de Florida, y podría convertirse en huracán tras castigar Nueva Orleans. "Isaac se entromete", encabezaba ayer el Tampa Bay Times.

El Comité Republicano decidió recortar el tiempo dedicado a algunos discursos -no se especificó a cuáles- y eliminar "eventos no esenciales", se indicó ayer.

Un estricto operativo de seguridad rodeaba lo que será, a partir de mañana y hasta el jueves, el epicentro político de Estados Unidos. El jueves es el día central, cuando Romney brinde un discurso con el que aceptará la nominación y dará los lineamientos de lo que será su presidencia si triunfa en noviembre.

Tampa, ayer, apenas comenzaba a cobrar color republicano.

Alrededor del Centro de Convenciones, bajo un cielo gris, se venían más periodistas, personal de seguridad y trabajadores del evento, que fervientes conservadores augurando el regreso a la Casa Blanca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR