Aprieta crimen a Zihuatanejo

AutorREFORMA / Staff

Grupos del crimen organizado han incrementado agresiones, amenazas y extorsiones contra comerciantes y pobladores de Zihuatanejo. Los hechos de violencia han aumentado, lo que ha paralizado la vida comercial e incluso ha obligado a la suspensión de clases.

Versiones policiacas atribuyen la violencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que intenta tomar control de acciones delictivas en el municipio.

Oliver Sánchez Coria, líder del grupo criminal "Guardia Guerrerense", fue asesinado en mayo; él era aliado del CJNG y la disputa por suplir su liderazgo ha acentuado la violencia que afecta a la población.

El jueves, tras diversas amenazas de extorsión, unos 50 establecimientos de venta de tortillas bajaron sus cortinas y no vendieron el producto. De acuerdo con comerciantes de la masa y la tortilla, están advertidos de que, si abren sus establecimientos, serán incendiados.

Además, sujetos armados atacaron la cervecería "Modelorama", en el centro de la ciudad, y después le prendieron fuego presuntamente por no pagar la cuota exigida por criminales.

Un empresario hotelero comentó que desde el miércoles pasado los transportistas suspendieron el servicio tras el ataque a dos unidades de diferentes rutas.

"Dicen que la plaza se está calentando. Hay mensajes de WhatsApp de que no quieren a nadie en las calles", contó el hombre, quien prefirió omitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR