Apretarán atención en siniestros viales

AutorAmallely Morales

La Secretaría de Movilidad (Semovi) apostará por disminuir los tiempos de emergencias a víctimas de siniestros viales.

Esta fue uno de los objetivos tras el último taller dirigido a funcionarios para elaborar el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI).

Después de tres talleres, la dependencia retomará las sugerencias de sociedad civil, expertos y diversos actores de la movilidad para elaborar el documento que será difundido a finales del año.

Una de las mayores apuestas será la atención prehospitalaria y la reducción en los tiempos de atención a víctimas, para llegar hasta 10 minutos.

Esto mediante el fortalecimiento de la respuesta en la línea del 911, capacitación de paramédicos en moto y sectorizar la Ciudad en función de prioridad de incidencia y de ubicación de hospitales.

"(La intención es) desplegar ambulancias de manera estratégica para que lleguen de manera inmediata y que se reduzcan los tiempos", aseguró Daniela Muñoz, directora de planeación y programación de la Semovi.

El PISVI atenderá la seguridad vial a través de cinco ejes con la coordinación entre las instituciones, explicó.

"Estamos actualizando el programa anterior 2016-2018 para crear el de 2020-2024, primero se hizo una convocatoria dirigida a sociedad civil, sector privado, y contamos con presencia de autoridades de distintos niveles, el último taller fue para funcionarios", aseguró.

En el documento del programa anterior, el objetivo fue reducir en un 35 por ciento las muertes por hechos de tránsito para 2018, en comparación con el 2015.

El objetivo ahora es reducir en un 30 por ciento las muertes al finalizar esta administración.

"Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR