Apresuran reestructuración de servicios educativos en Michoacán

MORELIA, Mich., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Michoacán podría ser modelo para otras entidades del país, al reestructurar y regularizar los servicios educativos, a fin de solucionar los conflictos del sector, adelantó el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.

El funcionario estatal puntualizó que después de la instalación -este jueves- de la mesa de trabajo entre autoridades estatales y federales, ya se inició un diagnóstico del sistema educativo para realizar una reingeniería del sector.

En entrevista, el funcionario explicó que esta radiografía incluye la revisión de los recursos financieros y humanos con los que cuenta la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE).

Frutis Solís recordó que tan solo de los 60 mil trabajadores de la educación que hay en la entidad, cerca de 30 mil tienen claves estatales y son, a quienes a partir de diciembre del año pasado se dificultó el pago de sus quincenas y aguinaldo.

Ante esa situación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, notificó el 26 de noviembre al gobierno federal su salida del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado en 1992.

Al respecto, Alberto Frutis, señaló que de noviembre a la fecha, el magisterio michoacano ha estado en la zozobra sobre su situación laboral; no obstante, dijo, se ha buscado un acercamiento y coordinación entre autoridades educativas.

Reconoció que la coordinación entre el gobierno estatal y el recién llegado gobierno de la República fue clave para solventar las necesidades económicas de fin de año, mismas que con una serie de contratiempo se han pagado.

El gobierno del estado reiteró que este esfuerzo deberá dar como resultado el mejorar la calidad de la educación en la entidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR