Apresan a dos PJs y abogado por abuso

AutorYáscara López

Los dos policías judiciales que detuvieron ilegalmente a un Juez del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), quedaron formalmente presos en el Reclusorio Norte por el delito de abuso de autoridad agravado.

Los agentes Édgar César Ponce Ruelas y Moisés Cruz Hernández estarán presos durante todo el juicio, ya que la falta fue grave por haberla cometido contra un servidor público por motivo de sus funciones.

También se le dictó formal prisión por el mismo delito al abogado Armando González Carranza, en su calidad de instigador.

El litigante había sido consignado por el MP bajo los cargos de privación ilegal de la libertad, pero el juez 40 Penal, Jorge Martínez Arreguín, le reclasificó a abuso de autoridad agravado, por lo que quedó preso sin oportunidad de pagar alguna caución.

González Carranza fue quien presuntamente solicitó a los judiciales la detención del Juez 11 de Arrendamiento Inmobiliario, José Encarnación Lozada, sin que mediara una orden para ello.

Otro policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR