Apresan a un activista

AutorSantiago Vega

Por bloquear la autopista a Zapotlanejo el año pasado, en protesta por el cobro de la caseta Guadalajara-El Cortijo, un vecino de la zona fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial.

La captura de Jesús Ruvalcaba Lozano se dio con base en la orden de aprehensión emitida por el Juez Séptimo de Distrito en Materia Penal por el delito de ataque a las vías generales de comunicación.

Dicho ilícito se castiga con una pena que va de uno a cinco años de prisión, según se estipula en el artículo 167 del Código

Penal Federal.

Ruvalcaba Lozano fue detenido en las inmediaciones de la Carretera a El Castillo, en la Colonia El Verde, en el Municipio de El Salto, según informó la delegación estatal de la PGR en un comunicado emitido el día de ayer.

La indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIMI/1928/2012 -de la cual se derivó la orden de aprehensión- fue interpuesta por el apoderado general de la Red de Carreteras de Occidente, Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil de Capital Variable.

El representante llamó a la PGR el 8 de mayo del 2012 y denunció que varias personas estaban bloqueando la autopista como parte de una manifestación.

"El Fiscal Federal quien después de diversas diligencias e investigaciones, acreditó que el imputado actuó de manera ilegal, por lo que solicitó la correspondiente orden de aprehensión", se lee textual en el comunicado de la PGR.

De igual manera personal de la dependencia indicó que existen otros mandamientos judiciales contra más participantes de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR