Aprendizaje y colaboración apoyado en redes sociales

Hoy en día los procesos de aprendizaje han evolucionado a tal grado que su implementación se puede llevar a cabo a través de diferentes medios, como en el caso del uso de las redes sociales, al cual se le ha denominado social-learning.

Dado que la evolución ha sido constante, las personas interesadas en este tipo de aprendizaje deben poseer las habilidades necesarias para lograrlo; en otras palabras, no sólo las herramientas y medios de información revolucionan, sino también los conocimientos para poder hacer uso de las mismas.

Aplicado en las empresas se le conoce como social learning, el cual se convierte en un medio poderoso de gestión del conocimiento que lleva a las organizaciones a establecer el aprendizaje mediante experiencias novedosas y adaptadas a los tiempos actuales.

Filipe Carrera observa que las redes sociales están generando cambios importantes en el entorno y es de suma importancia conocer y aplicarlos para ser competitivos en el medio. De igual forma, es necesario establecer un método para llevar a cabo dicha dinámica; éste se ha de extraer del estudio detallado del mismo y permite instituir las fases por las que transcurre. Todo ello, partiendo siempre de una meta, un objetivo: mantener un aprendizaje en común.

"Las fases del social learning son la necesidad del conocimiento, transferencia del conocimiento, aplicación del nuevo conocimiento para que de esa manera varias personas puedan desarrollar el mismo...

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