Aprenden a vivir del Internet

AutorMariana Jaime

Obtener dinero por hacer videos propios para Internet no es difícil. La clave está en que éstos surjan de un tema o actividad que apasione al creador.

Enrique Aguilera, quien es el desarrollador de "La Sombra del Imperio" en YouTube, abrió su canal el 8 de enero, y en apenas seis meses ya ha ganado 70 mil 740 suscriptores, con sus videos basados en la saga de Star Wars.

Un youtuber nuevo se registra en Google AdSense. A cada vista que tenga su video se le da un valor monetario, pero el youtuber comienza a ganar dinero hasta que esas vistas representan 100 dólares. Así, cuando llega a un millón de vistas en un mes recibe 500 dólares, y por 2 millones de vistas consigue mil dólares. Así, cada mes puede variar.

"'La Sombra del Imperio' es el canal número uno en minutos reproducidos y de mayor crecimiento en todo Star Wars en Hispanoamérica, en YouTube. Y yo estoy, de todo el mundo, en el top 5 de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR