Aprenden en prepa 'nueva normalidad'

AutorRegina Garza

Ahora que las escuelas son en línea, las rutinas cotidianas fueron interrumpidas y hay mucha falta de interacción social presencial, los adolescentes en preparatoria se han tenido que acostumbrar a la "nueva normalidad" de estar en casa.

En poco más de un mes, la vida de muchos jóvenes cambió drásticamente y fueron enfrentados a nuevos desafíos diarios y con eso, nuevas lecciones de la vida.

Para muchos, lo normal era atender la escuela casi ocho horas diarias, tomar actividades extracurriculares al terminar sus clases y salir a divertirse con amigos durante los fines de semana.

Ahora, el convivir más con sus familia, aprender a estar solos y crear un horario para no desperdiciar el tiempo fueron varios de los temas que ellos antes no valoraban y que ahora ven cómo esenciales.

RENÉE TAFICH

COLEGIO AMERICANO

Aprende a manejar su tiempo

El traslado del colegio presencial a colegio en línea desequilibró la rutina diaria de Renée Tafich, estudiante del Colegio Americano.

"Ya que el colegio se hizo el línea, me cambió todo y ya no hacía nada. Me quedaba en la cama. Pero aprendí a tener rutina y yo solita la hice y eso me dio un poco más de disciplina", comenta la joven de 18 años.

Al principio de la cuarentena, dijo, era difícil darse cuenta del tiempo que gastaba en las redes sociales, despertándose tarde y no midiendo su tiempo para cumplir con sus responsabilidades.

"Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo y no hay mucho que hacer, me pongo a trabajar. Me hace sentir productiva, como si estoy haciendo algo que me beneficia a mí, porque estoy aprendiendo", dice Renée, "antes gastaba mucho de mi tiempo porque no me daba cuenta y ahora ya me di cuenta".

Las clases en línea reforzaron ese nuevo gusto de manejar su tiempo.

"Yo controlo mi tiempo, yo decido qué hacer y cuándo hacerlo. Lo único que no controlo es la hora que tengo clase. Me motiva tener mi propio tiempo, como que no hay nadie diciéndome: 'bueno, al final de esta hora ya tienes que tener esto hecho'. Esa poquita libertad también me está ayudando mucho, porque me siento menos presionada".

Al no poder salir a estudiar o estar con amigas, otro de sus gustos adquiridos durante la cuarentena ha sido salir a caminar a un parque cerca de su casa.

"La verdad no me pasaba mucho tiempo caminando afuera porque ya estaba ocho horas al día en el colegio, pero mis papás me empezaron a insistir que salga a que me dé el sol y entonces empecé a tener la rutina de hacer más ejercicio cuando salía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR