Aprenden de sus personajes

REFORMA / Redacción

El anonimato que experimentan los superhéroes es resguardado por los "antifaces" que cubren la mirada de los actores Víctor Trujillo, Consuelo Duval, Darío T. Pie y Omar Chaparro, quienes realizaron el doblaje en español de la reciente película animada de Disney-Pixar, Los Increíbles.

El conductor del Cristal con que se Mira, quien da vida a un superhéroe retirado que decide volver a luchar contra el crimen, para proteger a su familia, dice que haber prestado su voz al Sr. Increíble le hizo darse cuenta de la importancia que tiene vivir día a día, y disfrutar lo que uno hace.

"Uno de los mensajes importantes que me deja el personaje es que no debes dejar de hacer lo que más te gusta, y yo lo he estado aplicando más que nunca en mi vida, hoy gozo más que nunca", externó.

Consuelo Duval, quien trabaja por segunda vez con Disney, tras haber participado en el doblaje de Vacas Vaqueras, considera que el personaje de Elastigirl, ya la volvió "inmortal".

Cuando vi la película pensé: 'yo puedo estar muerta y Consuelo va a seguir viviendo a través de Helen', tiene mi voz, mi esencia, ese personaje me robó el alma y ahí va a estar siempre, como el caso de Tin Tan a través del oso Baloo (El Libro de la Selva), y eso me da mucha emoción: ser inmortal

Darío T. Pie, quien interpreta a la diseñadora de los uniformes de superhéroes, Edna Moda, consideró que Síndrome, el villano de la cinta, es igual al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Es como Bush, pues primero genera terror y maldad entre la gente, para después salvarlos de lo que él mismo creo, y tratar de ser el héroe, creo que eso está detrás de esta película, más allá de lo bien hecha que está", declaró.

Esta es la primera incursión de Darío en el doblaje, al plasmar la voz de "La Roña", en el personaje de Edna.

"Yo ya conozco muy bien la voz de La Roña, lo que me creó angustia al momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR