Aprenden defensa por miedo a robos

AutorRafael Cabrera

El miedo a ser asaltados, y no el secuestro, es motivo para que familias enteras aprendan defensa personal, afirmó Josafath Magaña, director general de la consultoría en seguridad Inkoga.

La idea de ser privados de su libertad, explicó el especialista, es un hecho del que el grueso de la población se resiste a creer que serán víctimas, salvo los empresarios o gente con altos recursos.

"Nadie lo piensa, la mayoría de la gente cree que eso no le va pasar y piensan: 'qué me van a quitar si no tengo mucho'. Sin embargo sí valen, valen mucho para los secuestradores y no están preparados", alertó.

Durante el primer Congreso Internacional de Protección a Ejecutivos, realizado en el Tec de Monterrey, se dieron cita especialistas en capacitación a escoltas, civiles y académicos interesados en los efectos psicológicos de la violencia.

En la actualidad, la consultoría Inkoga brinda a niños cursos orientados a evitar que sean atacados en sus escuelas, los secuestren o incluso para evadir la venta de droga, con un precio mínimo de 500 pesos.

"Pasa algo muy curioso, los niños vienen, les gusta y contagian a sus mamás, que también se inscriben; tenemos clientes desde los 6 hasta los 82 años.

"Después llega el papá, en parte por ego, pues ve que su esposa e hijos saben defenderse y se sienten vulnerados en su papel de protectores del hogar. Sin embargo, esto no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR