Aprenden a combatir incendios forestales

AutorDaniel Pérez

Para proteger los pulmones de la Ciudad de México, 350 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos han sido capacitados en el control de incendios forestales.

"Todos los elementos de la institución, en general, tienen que recibir el curso de capacitación como bomberos forestales", dijo Raúl Esquivel, Director General del Cuerpo de Bomberos del DF.

"Les hemos dado prioridad a la estación de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, que son las que se involucran más en la áreas forestales y que tienen una gran cantidad de hectáreas de sembradíos, pastizales y arbolado".

Hasta marzo de este año suman ya 350 vulcanos capacitados por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que les enseña a sofocar incendios en pastizales y zonas forestales.

En próximas fechas, explicó Esquivel, se pondrá en marcha la décima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR